lunes, 6 de agosto de 2012

If i stay..






















Tres días consecutivos pasándome por aquí a postear, o sean alineado las estrellas, o estamos ante un milagro.

Ahí tenéis la portada de "Si decido quedarme" de Gayle forman.
Lo leí la semana pasada, tras terminar la segunda parte de "El príncipe mecánico" de la saga "Cazadores de sombras", de las cuales habla todo el mundo, y para no ser menos, ya haré un post dedicado a Cassandra clare y su mundo de sombras.
Pero hoy no, hoy tengo que contaros, como un libro de transición, lectura corta que lees al terminarte otro libro que te tiene totalmente absorbido el coco, para desenganchar, se convierte en una de las mejores lecturas del año.

Mia es una joven que adora pasar tiempo con su familia, tocar el violonchelo, y vive completamente enamorada de su novio Adam.
Lo tiene todo, ante ella una prometedora carrera como artista, y su primer paso es entrar en la famosa Julliard.
Cuando las cosas te van tan bien, y decides irte con tus padres y tu hermano a ver a unos amigos, lo que menos esperas es tener un accidente de coche y que todos mueran menos tú.
No son cosas que imagine nadie, ni que este preparado para soporta.
Mia no es diferente en ese aspecto.
La historia se desarrolla en el hospital, mientras que Mia observa su cuerpo hospitalizado, y la difícil situación que viven sus familiares y amigos.
Tiene que tomar la decisión más importante de su vida, pues ésta, está en su mano y puede elegir entre irse con sus padres y el pequeño Teddy, o vivir.
Acompaña a Mia en su elección, mientras recuerda los grandes momentos de su vida, conoce la historia de sus padres, encariñate de su hermano pequeño, y enamorate de Adam.

Un libro que te hace reflexionar, no solo en lo efímera que es la vida, sino, en una visión  más profunda, en como influyen nuestras padres en nuestra personalidad. Que tienen que ver con nuestra esencia, con aquello que dice como somos.
Ríe, llora, y da gracias por vivir un día más, y por qué los que hacen posible tu felicidad también lo hagan.
Si después de leerlo, no os dan ganas de abrazaros a vuestros padres , hermanos, vuestra familia más cercana...¡No tenéis corazón!


Parece ser que va a haber película, y si os soy sincera, no es que me haga demasiada ilusión.
Este libro goza de realidad entre sus lineas, el mimo y el cuidado con que la autora lo ha escrito, lo hace parecer un relato basado en hechos reales.
Encarnar esta historia, dejará en otras manos la tarea de hacer que parezca real y nos conmueva.
Lo peor que le podría pasar es que se convirtiera en un fenómeno fan, e hicieran mil continuaciones.
Investigando,he descubierto que lo que parecía un libro con principio y fin (al que no se le puede sacar mas jugo), tiene segunda parte.
Tras el enfado, creo que no podre evitar leérmelo, ya os contaré que me ha parecido.
Espero no tener que desterrarlo de mi memoria, porque de verdad,  el primero merece la pena leerlo.





1 comentario:

  1. Este libro me enamoró *O* El segundo también me gustó, aunque no tanto xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar