domingo, 5 de agosto de 2012

La primera vez

Pues aquí estamos, con la primera vez..
La primera entrada formal de este blog (¿Qué habíais malpensado?)



Esta imagen esta tomada de la revista del circulo de lectores, grupo del cual soy socia.
Esa colección en concreto la hice hace unos meses, pero no es hasta ahora, que he tenido tiempo de volver a leer. Ya sabéis, estudios, trabajo, vagueria máxima.
Con tiempo me gustaría reseñarlos todos, pero hace tanto que leí algunos que me pueden las ganas de pasar de ellos. ¿Que quiere decir esto?
Si un libro no se queda en tu memoria, no es lo suficiente bueno.

La colección juvenil está compuesta por:




Primer libo de la trilogía de los lobos de Mercy falls , que tiene enganchado a medio mundo.
Si eres fan de crepúsculo y demás, seguro que le sacas el jugo a los libros de la primeriza Maggie Stiefvater.Personajes completos, diálogos amenos, una novela fresca y fácil de leer, con un punto en común con muchas lecturas similares, una protagonista no demasiado inteligente.
No digo que si eres fan de "los juegos del hambre" y estés acostumbrado a la perspicacia de  Katniss no te vaya a gustar, es solo, que desde que leas la primera pagina, debes tener asumido que lejos de cargar con un arco, esta prota carga con tensión sexual hacía un lobo. ¿Delirante verdad? ¡Aquí ya no se respeta nada!


Más de lo mismo trae Hush, Hush.
La eterna lucha entre Ángeles y Ángeles caídos, una chica que se enamora de quien no debe. Obviamente, quien no debe, también se enamora de ella al micro segundo de verla...todos acabaran queriendo matarla...y ahí es cuando dejo de leer.
Siento no ser demás ayuda, y pido disculpas a los fans de libro, pero cuando has leído 200 libros por el estilo, acabas hasta el gorro.
Para quitarnos el mal sabor de boca, Becca Fitzpatrick ha sacado esta saga a flote por algo. Se ciño al mas puro de los estilos en literatura juvenil, o que cojones, literatura romántica en general.
El chico malo.
Si quieres uno de esos chicos deliciosamente peligrosos y atrayentes, piérdete por las 364 paginas que te ofrece la novela.





Más Ángeles caídos de la mano de "Fallen", "Oscuros" en castellano.
A diferencia de Hush Hush, este libro si consiguió mantenerme enganchada hasta el último momento.
Sigue la misma referencia que mas de la mitad de las novelas actuales, chica conoce chico (Y no al revés) y se enamoran.
Al más puro estilo Edward, nuestro atractivo Daniel Grigori también en un primer momento, pasa del culo de la prota, Lucinda Price.
Lauren Kate nos transporta a Espada y Cruz, reformatorio en el que se desarrolla la historia. Nos enseña, que hay perdón para los errores, y que hasta en los peores sitios hay lugar para la amistad verdadera y el amor.
Tengo previsto continuar con la saga pronto, cuando lo haga pasare por aquí a comentaros que me ha parecido.
Por el momento, os recomiendo que no os perdáis la maldición oculta entre sus paginas, y os invito a que me deis vuestra opinión.


Seguimos en ritmo ascendente.
Temática bastante parecida a la de los dos anteriores, pero sin embargo, el que más me llamo la atención de ellos.
No por original, ya sabéis, pero si por que engancha desde la primera palabra hasta la ultima, y te deja con ganas de más.
Algo poco habitual últimamente en la literatura juvenil es encontrarte otra cosa que no sean protagonistas bobas, y parrafadas y parrafadas que luego serán voces en off en sus peliculas (Gracias por nada Stephenie Meyer). Lo que han hecho Kami y Margaret es darle la vuelta a la tortilla, siendo ahora el pesadito el muchacho, Ethan Wate.
Situado en un pueblo perdido de la mano de dios, al cual, pongo la mano sobre el fuego y no me quemo, no llega ni el internet.
Ante tal aburrimiento, y con unas cuantas desgracias familiares acuestas, el chico se acaba distanciando del rebaño y convirtiéndose en un inadaptado/despojo social.
Cuando su única esperanza de ser feliz es huir de las soberbias miradas de sus vecinos, a un lugar con internet.... tatatachaaaaaan, aparece la mágica  gótica e inadaptada/despojo, Lena Duchannes.
Dios los crea, ellos se juntan, y tu piensas que ya sabes el final (Básicamente porque todos son igual de predecibles llegados a este punto), pero no, el final hace grande el resto del libro.
Descubre la conexión que hace que cualquier linea de comunicación, sea telefónica o red, quede obsoleta. Y sobretodo no te pierdas a Macon y Marian, dos personajes secundarios, que en ocaciones, me gustaron mas que los principales.



¿Que harías si desde que el momento en que nacieras, cada vez que te despertases, tu cama estuviera llena de animales muertos?
Así ha crecido Meridian, mientras que el resto de niñas jugaban a las muñecas, ella enterraba animalillos en el patio de su casa.
Como es lógico, nadie quería tener amistad con ella, puesto que bicho que se le acercaba, bicho que caía fulminado.
Hasta su madre parece tenerla miedo, mientras que el único consuelo que tiene es su hermano menor, que parece el único lazo con la normalidad que hay establecido en su existencia.
Luchando por ser una persona normal, por poder ser feliz, el día de su 16 cumpleaños y tras un trágico suceso en el que mueren algunos compañeros de su clase, se ve obligada a huir para salvar su vida.
El libro es bastante religioso, aunque no se centre en ninguna religión en concreto.
Meridian descubre de mano de su tía abuela y el muchacho que vive con ella, Tens, que nunca podrá tener una vida normal, porque ella no es humana.
 Es una fenestra, un ángel encargado de ayudar a pasar el alma de los muertos a el otro lado.
Tendrá que aprender a marchas forzadas, solo parándose por el camino a enamorarse de Tens, que la acompañara en su peligroso camino.
Lectura entretenida, aunque nada especial, la cual queda salvada por los últimos capítulos y el personaje masculino. El ya nombrado Tens, muchacho cuidadoso, cariñoso, agradable, que se encarga de las tareas del hogar, que sabe cocinar. Valiente, dispuesto a dar la vida por ella.
Perfecto vaya. ¡¿Quién no quiere a uno así?!






 Los sangre azul, es una versión de Gossip Girl con vampiros.
Puesto que aun no lo he terminado aun, me sabe mal opinar.
Lo único que os puedo decir de momento, es que mucho tiene que mejorar para que llegue a plantearme leer los siguientes.
Es predecible hasta decir basta, y parece más una excusa para hacer publicidad a New york y las marcas mas elitistas, que un libro.





Para terminar, esta el caso L.J. Smith.
Los verdaderos enemigos, son aquellos que fueron amigos antes.
Y siguiendo el hilo de este dicho, decir que era seguidora de crónicas vampiricas, hasta que me harte de la manera de escribir de esta mujer, y de tanto Stephan y Elena...y sus interminables bla bla blas y muac muac muacs.
Decir que lo único que respeto de esa mujer es Damon, y que gracias a dios, no tengo que verlo a través de sus libros, ya que lo puedo hacer por la serie (Que por cierto, ha llegado a un punto que ya no tiene absolutamente nada que ver con las novelas, y por eso gusta tanto)

Dicho esto, os imaginareis, que no solo no he leído Night world (tampoco lo compre, evidentemente evidente), sino que tampoco lo pienso hacer.
Mis respetos nuevamente a los fans, espero que disfruteís de sus novelas tanto como yo disfruto de las de otros.


Para gustos, los libros.
Fate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario